Infantil

clase de infantil

Educación Infantil 

(Tres cursos de tres a seis años en dos líneas)

La finalidad fundamental de nuestro colegio en esta etapa es la educación integral del alumno, a través del desarrollo armónico de los distintos ámbitos que componen su personalidad: dimensión cognitiva, afectiva, relacional, psicomotriz, social, etc.

Nuestra línea pedagógica se sustenta sobre un conjunto de planteamientos que consideramos básicos:

  • La necesidad de abordar la educación como una  tarea global, que se extiende a todas las rutinas, momentos y ámbitos de la vida escolar del alumno.
  • La concepción del aprendizaje como un proceso de construcción personal, en el que el alumno debe desempeñar un papel protagónico y activo.
  • El aprendizaje de la lecto-escritura con un enfoque comunicativo de la misma; una propuesta basada en la utilización funcional de la lectura y de la escritura dentro de la dinámica habitual del aula.
  • Aprendizaje activo basado en proyectos.
  • Trabajo cooperativo en el aula.
  • La necesidad de articular medidas para la  atención a la diversidaddel alumnado, que permitan adaptar la intervención educativa a las necesidades de cada niño.
  • La importancia de potenciar las competencias lingüísticas de los niños, introduciendo el contacto con una  segunda lengua (inglés)
  • El papel decisivo del afectodentro de la educación infantil, como motor para el desarrollo de una personalidad equilibrada, construida sobre la capacidad de establecer y disfrutar de las relaciones humanas.
  • La necesidad de implicar a toda la comunidad educativadentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Un enfoque metodológicobasado en la globalización de la experiencia educativa infantil.
  • La importancia de la realización de actividades complementarias como base de un aprendizaje vivencial.