Quiénes somos

Somos un centro educativo privado concertado por la Junta de Andalucía.

 Impartimos los niveles de Educación Infantil, Primaria y ESO, además de contar con una Unidad de Apoyo a la integración.

El titular es la Sociedad Cooperativa Andaluza de Enseñanza «Duque de Rivas·»; por lo tanto, los titulares somos el propio profesorado

Al tener este carácter asociativo, nuestro modelo educativo está basado en los valores cooperativos:

  • Solidaridad
  • Democracia
  • Participación
  • Trabajo en equipo, etc.

Todos ellos definidos en nuestras finalidades educativas y plan estratégico.

img_word

Nuestra sociedad cooperativa tiene como modelo los principios de la economía social, que son los siguientes:

  • Valoración de las personas por encima del capital.
  • Democracia y participación.
  • Solidaridad.
  • Responsabilidad.
  • Eficacia.

CENTRO BILINGÚE

centro_bili

Nuestro centro está autorizado por la Consejería de Educación de Andalucía para enseñar las materias de ciencias sociales, ciencias naturales y educación artística de educación primaria en dos lenguas (castellano e inglés).

De esta forma promovemos la adquisición de las cinco destrezas básicas de escuchar, hablar, conversar, leer y escribir mediante el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras.

CENTRO CERTIFICADO EN CALIDAD

centro_ISO

Nuestro Centro está certificado por la ISO/9001 dentro del sistema ACESCALIDAD desde el año 2007, esto nos garantiza tener control sobre todos los procesos que se llevan a cabo en el Centro, con especial atención al proceso de enseñanza-aprendizaje, con el consiguiente control de la función docente, asegurando que el alumnado conozca los contenidos mínimos y el seguimiento de estos. Además supervisamos las relaciones internas y externas, los procesos administrativos y en definitiva todos los procesos que hacen que el Centro funcione con calidad.

ESCUELA: ESPACIO DE PAZ

centro_paz

Nuestro centro forma parte de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” (RAEEP) desde el curso 2002/2003.

Participar en la RAEEP es muestra de compromiso e interés por trabajar en la mejora del Plan de Convivencia, promocionar la cultura de paz y mejorar nuestra realidad. Es, por ello, un distintivo de calidad y de prestigio que manifestamos día a día en la calidad humana de las relaciones que se establecen en la Comunidad Educativa y en el clima de convivencia y de trabajo del Colegio.

Toda la comunidad escolar estamos comprometidos en un proyecto común cuyo fin es aprender a ser personas, personas tolerantes, respetuosas, educadas, solidarias, democráticas, dialogantes…