El objetivo principal del Grado Medio de Guía en el Medio Natural y Tiempo libre es formar profesionales capacitados para liderar y desarrollar actividades de ocio y tiempo libre en entornos naturales. Se busca brindarles los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para guiar a grupos en actividades al aire libre, fomentando el respeto por el medio ambiente, la seguridad y el disfrute responsable de la naturaleza.

FORMAMOS POR VOCACIÓN

LA MEJOR FORMACIÓN PROFESIONAL

¡Y AL MEJOR PRECIO!

Con continuidad en los nuevos Grados Superiores de Actividad Física (TFAD Y TSEAS)

Somos el primer centro privado que comenzó a impartir este grado y tras 8 promociones
somos centro de referencia. Nuestros alumnos son de los mejores en preparación tanto
para continuar con el grado supieron cómo para introducirse en el mercado laboral.

La duración es de 2.000 horas con la intención de recibir una formación más completa y actualizada.

El 85% de la oferta educativa es de clases prácticas.

Con esta titulación podrás acceder a los Grados Superiores de Actividad Física (TFAD y TSEAS).

• Diseñar itinerarios ecuestres hasta media montaña e itinerarios en bicicleta por terrenos de hasta media montaña.
  • Diseñar y organizar actividades físico-deportivas recreativas guiadas por el medio natural.
  • Encargada/encargado de prevención y seguridad en rutas y eventos en bicicleta y en rutas y eventos ecuestres.
  • Guía en actividades de senderismo, montañismo por baja y media montaña, travesía por baja y media montaña, y rutas nevadas tipo nórdico con raquetas.
  • Guía de barrancos de baja dificultad. Guía de espeleología de dificultad baja. Guía de itinerarios en bicicleta de montaña.
  • Guía de itinerarios de cicloturismo.
  • Guía de itinerarios a caballo.
  • Guía de itinerarios por el medio acuático en embarcaciones de recreo exentas de despacho.
  • Monitor de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, y de aulas y escuelas de naturaleza.
  • Monitor de actividades en el marco escolar. Monitor de instalaciones de ocio y aventura.  Socorrista

Contamos con profesorado con gran experiencia en empresas del sector físico-deportivo y recreativo que utiliza una metodología principalmente práctica y enfocada a las salidas profesionales, muy conectada con lo que es la realidad laboral. Además realizamos un seguimiento personalizado de nuestro alumnado tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como en las prácticas.

Sí, financiamos tus estudios hasta en 24 meses.

• Para acceder a los ciclos formativos de grado medio se requerirá una de las siguientes condiciones:

Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos:

1. Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  2. Título de Técnico Básico.

Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos formativos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la administración educativa, tener diecisiete años como mínimo, cumplidos en el año de realización del curso.

Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y tener diecisiete años como mínimo, cumplidos en el año de realización de la prueba.

Entorno Profesional

Salidas profesionales

Guía de barrancos de baja dificultad.

Guía de espeleología de dificultad baja

Guía de itinerarios en bicicleta de montaña.

CICLOS FORMATIVOS