El objetivo principal del Grado Medio de Guía en el Medio Natural y Tiempo libre es formar profesionales capacitados para liderar y desarrollar actividades de ocio y tiempo libre en entornos naturales. Se busca brindarles los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para guiar a grupos en actividades al aire libre, fomentando el respeto por el medio ambiente, la seguridad y el disfrute responsable de la naturaleza.

FORMAMOS POR VOCACIÓN

LA MEJOR FORMACIÓN PROFESIONAL

¡Y AL MEJOR PRECIO!

Con continuidad en los nuevos Grados Superiores de Actividad Física (TFAD Y TSEAS)

El Grado Superior en Educación Infantil es un programa de estudios de nivel postsecundario que capacita a los estudiantes para trabajar como educadores en el campo de la educación de niños en edad preescolar, es decir, de 0 a 6 años. Durante el ciclo superior, los estudiantes adquieren conocimientos teóricos y prácticos sobre el desarrollo infantil, metodologías de enseñanza, planificación de actividades, gestión de aulas y colaboración con las familias.

Las profesoras del ciclo de infantil del Colegio Córdoba Cooperativa de Enseñanza
imparten los módulos del grado, aportando sus conocimientos y su experiencia diaria.
Además cuentan con la posibilidad de recibir formación practica en las aulas con ellas y
en sus clases de la mañana para aprender la realidad del día a día con los pequeños en
el aula.

La duración es de 2.000 horas divididas en dos cursos con la intención de recibir una formación más completa y actualizada.

Sí, ofrecemos clases prácticas con el fin de mejorar la enseñanza de nuestro alumnado.

Al completar el Grado Superior en Educación Infantil, los graduados tienen diversas salidas profesionales relacionadas con el trabajo con niños en edad preescolar. Pueden trabajar como:

Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.

Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Contamos con profesorado con gran experiencia en el sector educativo que utiliza una metodología principalmente práctica y enfocada a las salidas profesionales, muy conectada con lo que es la realidad laboral. Además realizamos un seguimiento personalizado de nuestro alumnado tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como en las prácticas.

Sí, financiamos tus estudios hasta en 24 meses.

• Para acceder a los ciclos formativos de grado superior se requerirá una de las siguientes condiciones:

Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos:

1. Título de Bachiller.
  2. Título de Técnico de Grado Medio de Formación Profesional.
  3. Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
  4. Título de grado universitario.

Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior y tener diecinueve años como mínimo, cumplidos en el año de realización de la prueba, o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos formativos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la administración educativa, tener diecinueve años como mínimo, cumplidos en el año de realización del curso.

CICLOS FORMATIVOS