OFERTA EDUCATIVA

Educación infantil


Los alumnos y alumnas de Educación Infantil se sitúan entre los 3 y 6 años.

3 CURSOS DE DOS LÍNEAS CADA UNA

eDucación primaria


Los alumnos y alumnas de Educación Primaria se sitúan entre los 6 y 12 años.

6 CURSOS DE DOS LÍNEAS CADA UNA

E.S.O


Los alumnos y alumnas de E.S.O se sitúan entre los 12 y 16 años.

4 CURSOS DE DOS LÍNEAS CADA UNA

DE 3 A 6 AÑOS

EDUCACIÓN INFANTIL

3 CURSOS DE DOS LÍNEAS


Nuestra línea pedagógica se sustenta sobre un conjunto de planteamientos que consideramos básicos:

EDUCACIÓN
COMO TAREA GLOBAL

La necesidad de abordar la educación como una tarea global, que se extiende a todas las rutinas, momentos y ámbitos de la vida escolar del alumno.

APRENDIZAJE COMO PROCESO DE
CONSTRUCCIÓN PERSONALES

La concepción del aprendizaje como un proceso de construcción personal, en el que el alumno debe desempeñar un papel protagónico y activo.

APRENDIZAJE DE LECTO-ESCRITURA CON UN ENFOQUE COMUNICATIVO

El aprendizaje de la lecto-escritura con un enfoque comunicativo de la misma; una propuesta basada en la utilización funcional de la lectura y de la escritura dentro de la dinámica habitual del aula.

APRENDIZAJE ACTIVO
BASADO EN PROYECTOS

El aprendizaje de la lecto-escritura con un enfoque comunicativo de la misma; una propuesta basada en la utilización funcional de la lectura y de la escritura dentro de la dinámica habitual del aula.

TRABAJO COOPERATIVO

El trabajo cooperativo es una estrategia educativa donde los estudiantes colaboran en grupos para alcanzar objetivos comunes. Este enfoque fomenta la comunicación, la
resolución de problemas y el aprendizaje conjunto, promoviendo habilidades sociales y académicas. En nuestro Centro tenemos realizamos esta metodología de trabajo desde nuestro conocimiento y práctica ya que formamos parte de una cooperativa de enseñanza.

DIVERSIDAD DEL ALUMNADO

La necesidad de articular medidas para la atención a la diversidad del alumnado, que permitan adaptar la intervención educativa a las necesidades de cada niño.

Competencias
lingüísticas de los niños

La importancia de potenciar las competencias lingüísticas de los niños, introduciendo el contacto con una segunda lengua (inglés)

afecto dentro de la educación infantil

Como motor para el desarrollo de una personalidad equilibrada, construida sobre la capacidad de establecer y disfrutar de las relaciones humanas.

realización de
actividades complementarias

La importancia de la realización de actividades complementarias como base de un aprendizaje vivencial.

Implicación 
de la comunidad educativa

La necesidad de implicar a toda la comunidad educativa dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.

globalización de la experiencia educativa infantil

Un enfoque metodológico basado en la globalización de la experiencia educativa infantil.

La finalidad fundamental de nuestro colegio en esta etapa es la educación integral del alumnado, a través del desarrollo armónico de los distintos ámbitos que componen su personalidad: dimensión cognitiva, afectiva, relacional, psicomotriz, social, etc.

DE 6 A 12 AÑOS

EDUCACIÓN PRIMARIA

6 CURSOS DE DOS LÍNEAS


Estructuramos la experiencia educativa a través de las siguientes áreas curriculares:
Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Lengua Extranjera (Inglés), Educación Física, Religión o Valores Cívicos y Sociales, Educación Artística, Religión / Atención Educativa.

Esta oferta curricular es distinta en los niveles que ya cuenten con el reconocimiento de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Nuestra línea pedagógica se sustenta
sobre un conjunto de planteamientos que consideramos básicos:

CLUB DE LECTURA Y BIBLIOTECA

El proyecto “Club de lectura y biblioteca”, que busca perfeccionar la capacidad lectora del alumnado, mejorar su comprensión y paliar aquellas deficiencias que le puedan conducir a dificultades en el aprendizaje, así como fomentar el gusto por la literatura.

MÓDELOS DE ENSEÑANZA INCLUSIVOS

Apuesta por la Estructura Cooperativa de Aprendizaje. Un proyecto que busca potenciar el desarrollo de las competencias, destrezas e inteligencias múltiples del alumnado, al mismo tiempo que favorece la autonomía, la cooperación y solidaridad entre iguales.

Realización de proyectos interdisciplinares.

Los proyectos interdisciplinares en la escuela son iniciativas educativas que integran contenidos y métodos de diferentes disciplinas para abordar un tema o problema de manera más completa. Estos proyectos fomentan la colaboración entre estudiantes y les
permiten aplicar conocimientos de varias áreas para resolver situaciones del mundo real.

proyectos y tareas interdisciplinares

En 5º y 6º trabajamos la creación de Cooperativas Escolares.

participación
de las familias

Fomento de la participación de las familias a través de diversas actividades y talleres.

Apoyo y seguimiento constante

Del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, a través de nuestro plan de atención a la diversidad. Destacamos principalmente el seguimiento y la atención personalizada tanto desde la acción tutorial como desde el Departamento de Orientación.

Aulas 
de Apoyo

Contamos con dos Aulas de Apoyo para alumnado que presenta Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

La finalidad fundamental de nuestro colegio en esta etapa es la adquisición de competencias del alumnado, a través del desarrollo de distintos ámbitos y Situaciones de Aprendizaje (trabajo cooperativo, trabajo por proyectos, realización de tareas, aprendizaje y servicios…).

DE 12 A 16 AÑOS

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.O)

4 CURSOS DE 2 LÍNEAS


Estructuramos la experiencia educativa a través de las áreas curriculares según los requisitos establecidos en la vigente Ley Educativa y su concreción en el territorio Andaluz.

Complementamos el currículo, contribuyendo a enriquecer la experiencia escolar, con una serie actividades y talleres complementarios, que se engloban dentro de nuestros proyectos:

Club de lectura y biblioteca

El proyecto “Club de lectura y biblioteca”, que busca perfeccionar la capacidad lectora del alumnado, mejorar su comprensión y paliar aquellas deficiencias que le puedan conducir a dificultades en el aprendizaje, así como fomentar el gusto por la literatura.

Estructura Cooperativa de Aprendizaje

Apuesta por la Estructura Cooperativa de Aprendizaje. Un proyecto que busca potenciar el desarrollo de las competencias, destrezas e inteligencias múltiples del alumnado, al mismo tiempo que favorece la autonomía, la cooperación y solidaridad entre iguales.

Realización de proyectos interdisciplinares.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean congue tellus quis dui malesuada eleifend. Mauris ut nulla hendrerit, semper.

proyectos y tareas interdisciplinares

En 5º y 6º trabajamos la creación de Cooperativas Escolares.

seguimiento y la atención personalizada

Atención personalizada al alumnado, atendiendo a su diversidad, tanto desde la acción tutorial como desde el Departamento de Orientación. Contamos con dos Aulas de Apoyo para alumnado que presenta Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

proyectos europeos e internacionales.

Desde el curso académico 2023/24, el COLEGIO CÓRDOBA “COOPERATIVA DE ENSEÑANZA”, se adentra en el inmenso y profundo mundo de ERASMUS +. Erasmus Plus, es un programa europeo que permite relacionarse con distintos países de la UNIÓN EUROPEA desarrollando proyectos comunes de distinta índole, para conocer otras culturas, formas de pensar, costumbres etc.

El Programa ERASMUS +, nos brinda una oportunidad estupenda para complementar el desarrollo personal del alumno con estas inquietudes, facilitando viajar a otros países. Por todo ello el centro apuesta por trabajar en esta línea con este programa, pensando que de esta forma nuestro alumnado puede tener una formación, tanto académica como personal, más íntegra.

Más información en:

kalis-project.eu

actividades
complementarias

La importancia de la realización de actividades complementarias como base de un aprendizaje vivencial.

Si tienes alguna duda sobre nuestra

OFERTA EDUCATIVA

escríbenos